Viernes, 19 de diciembre de 2008




La historia de los mayas es una de las más fabulosas que existen en la tierra. Esta civilización ha traído numerosos descubrimientos tales como la aparición de las ciencias: astronomía, matemáticas. Su calendario aparenta tener una exactitud mayor que el que presenta el gregoriano. Se basaban en dos calendarios: el Tzol de doscientos seis días y el Haab carric de trescientos sesenta y cinco. Estos calendarios crean una diferencia grande entre el tiempo de la luna y el solar.

En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días. Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.

Las lunas tenían el nombre de ciertos animales que eran de suma importancia para esta civilización tales como: el lagarto, la serpiente, el zorro, la tortuga, la ardilla, el jaguar, la lechuza, el halcón, el murciélago, el pavo real, el escorpión, el venado y el mono. El calendario Haab Cafric, mezclado con el calendario Tzol, que contenía meses de veinte días y trece sellos que representaban las trece lunas, brindaban ciertas características a cada día en círculo de cincuenta y dos años. Cuando venia al mundo una nueva persona se le atribuía ciertas cualidades de acuerdo al dia en que nacía.

La antigua civilización maya es una de las más  misteriosas de cuantas han existido sobre la Tierra. Entre sus muchos saberes, destacan los conocimientos matemáticos y astronómicos que les permitieron  desarrollar un horóscopo compuesto por 13 signos en lugar de los 12 occidentales.  De hecho, su calendario  solar es mucho más exacto que nuestro calendario gregoriano. Todos los signos de su horóscopo representan animales de
su entorno, basándose en ellos, no sólo describían la personalidad, sino que también realizaban predicciones muy fiables.

LA LUNA DEL MURCIÉLAGO (27 de julio al 22 de agosto)
LA LUNA DEL ESCORPIÓN (23 de agosto al 19 de septiembre)
LA LUNA DEL VENADO (20 de septiembre al 17 de octubre)
LA LUNA DE LA LECHUZA (18 de octubre al 14 de noviembre)
LA LUNA DEL PAVO REAL (15 de noviembre al 12 de diciembre)
LA LUNA DEL LAGARTO (13 de diciembre al 10 de enero)
LA LUNA DEL MONO (11 de enero al 6 de febrero)
LA LUNA DEL HALCÓN (7 de febrero al 6 de marzo)
LA LUNA DEL JAGUAR (7 de marzo al 3 de abril)
LA LUNA DEL ZORRO (4 de abril al 1 de mayo)
LA LUNA DE LA SERPIENTE (2 al 29 de mayo)
LA LUNA DE LA ARDILLA (30 de mayo al 26 de junio)
LA LUNA DE LA TORTUGA (27 de junio al 26 de julio)


Tags: Horóscopo, Maya

Publicado por ReinaLilith @ 17:03  | Hor?scopo Maya
Comentarios (0)
Comentarios